El club de fútbol sala utilizará el aplicativo para potenciar la valoración de sus equipos de base y escuelas de formación

GestNowPlayers sigue creciendo y, esta vez, de la mano del fútbol sala base. Así, se ha firmado un acuerdo con el Club Futbol Sala Manent Santa Coloma  mediante el cual la entidad va a utilizar la aplicación para sus equipos de base y lo expandirán a las escuelas vinculadas con las que firmen acuerdos.

Con este contrato GestNowPlayers se vincula con uno de los clubs con más proyección de base y que mejor está trabajando en los últimos años. “Santa Coloma de Gramenet es la ciudad cuna del fútbol sala y esto permitirá a GestNowPlayers llegar a muchas más entidades importantes”, explica el Co-Founder de GestNow, Ramsés García. Por su lado, el CFS Manent Santa Coloma podrá usar la aplicación y “ver la evolución de sus jugadores y formar una estrategia a nivel de técnicos”.

A través de este acuerdo, con el que el club incorpora un partner tecnológico y da valor añadido a su gestión deportiva, se crea un beneficio mutuo para tres partes. En este sentido, según explica el director deportivo CFS Manent Santa Coloma, Luis Vargas, “el club tendrá información detallada de la evolución técnica de cada jugador, los padres recibirán periódicamente esta evolución, y los jugadores se beneficiarán del trabajo específico que se pueda realizar con ellos tras analizar las valoraciones”.

Hasta el momento, el CFS Manent Santa Coloma usaba un sistema de valoración subjetiva de los jugadores de forma manual. Esto implicaba, según Vargas, “una dificultad de mantener el histórico de cada jugador”. Con la previsión de poder implantar GestNowPlayers a todos los equipos del club y a sus escuelas de formación, se “espera que el aplicativo aporte la fluidez de información necesaria, que permita a todas las partes obtener datos detallados y precisos”.

Club Fútbol Sala Manent Santa Coloma

Un referente del fútbol sala base de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. El equipo se constituyó en el año 2003 tras muchos años de ausencia de este deporte en el colegio Manent Rambla. En solo tres años, debido al crecimiento de jugadores y equipos de competición, se constituyó el Club Fútbol Sala Manent Santa Coloma, desvinculándose del colegio y creando su propia junta directiva.

Actualmente cuenta con 114 jugadores federados, 11 equipos inscritos en la Federació Catalana de Futbol, y más de 100 jugadores en su escuela formativa. El club también organiza varios torneos de fútbol sala base durante la temporada, “siendo su máxima expresión el Maresme International Cup, que este año inicia su andadura con un cartel de equipos que por su calidad seguro que van a ofrecer futsal de alto nivel” afirma Luis Vargas.