El exjugador de rugby del Seleccionado Argentino inicia la expansión de GestNowPlayers empezando por Argentina.

Nacido en Argentina en la década de los 70, Iván Merlo lleva el rugby en la sangre. A los 17 saltó a primera y desde entonces su carrera ha sido meteórica. Exjugador del Seleccionado Argentino, licenciado en Marketing Deportivo, Gerencia, Gestión y Management Deportivo, figura destacada en grandes clubes de América del Sur y Europa, Palermitano, Puma, Barbarian, jugador internacional… en definitiva, una vida entregada al deporte como pocas han habido.

Hoy Iván continúa con su pasión fuera de las canchas. Fundador de la conocida marca de ropa deportiva Rugby Planet y de Talent Sport Management, empresa especializada en la representación de deportistas de alto rendimiento y en la organización de eventos deportivos, ha apostado por el valor de GestNowPlayers como herramienta para aportar datos objetivos sobre las cualidades de los jugadores a fin de mejorar sus capacidades y profesionalizar los clubes.

Como representante internacional de GestNowPlayers, Iván ha empezado a difundir la plataforma en América del Sur, siendo su primera parada Argentina. Las tres primeras entidades en adquirir los servicios de GestNowPlayers han sido Elite Deportiva, La Salle Hockey Hierba y San Cirano Rugby Buenos Aires.

 

Y para conocer la experiencia con la mayor fidelidad posible, nada cómo escucharla de primera voz por el propio Iván Merlo, a quien tenemos el placer de entrevistar a continuación:

Hola Iván, encantados de poder hablar contigo, cuéntanos ¿cómo llegaste a conocer a GestNowPlayers?

Conocí GestNowPlayers a través de Felice Mastorpierro, quien me habló muy bien de la empresa y de todo lo que estaban proyectando a nivel de la plataforma y del deporte en general. Me generó un interés particular y empecé a investigar sobre su desarrollo.

¿Por qué has confiado en una app como GestNowPlayers?

He confiado en GestNowPlayers, sobre todo, porque la plataforma me pareció muy innovadora para aplicarla al mundo en el cual me muevo y a los negocios que realizo con Talent Sport Management. Me pareció una apuesta de vanguardia y mi acercamiento tuvo que ver con la visión que comparto con la empresa respecto a satisfacer una necesidad en el mundo del deporte.

¿Cómo crees que influye GestNowPlayers en el rendimiento de los deportistas?

Creo que la plataforma va a incidir directamente en el rendimiento de los deportistas si los responsables y los directores técnicos la aplican como corresponde, es decir,  dándole la importancia necesaria y utilizándola como un medio para profesionalizar la estructura deportiva e individualizar cuáles son las cosas buenas y malas que realizan los deportistas en ella. En este sentido, considero que la plataforma va a influir y mejorar el rendimiento de los deportistas en todas las disciplinas deportivas.

¿Qué acogida y qué primeras impresiones ha tenido GestNowPlayers en Argentina?

La plataforma ha tenido muy buena acogida en el mundo del deporte argentino y dentro del rugby, obviamente, deporte en el cual tengo conocimientos y contactos, en el básquet y en el hockey. La aceptación es muy buena, comentarios todos positivos, sobre todo porque se trata de algo que no tenemos en el mercado del deporte en Argentina. El hecho de poder seguir a los deportistas a través de celulares, tabletas y computadoras hace que, obviamente, genere una impresión muy buena y sea de óptima utilidad.

¿Qué puede aportar GestNowPlayers al deporte en América del Sur?

Lo que puede aportar GestNowPlayers en América del Sur es una herramienta de vanguardia, la cual podrá profesionalizar entidades deportivas, dar mayor conocimiento a los padres de qué es lo que realizan sus hijos en el interno de una estructura deportiva, dar a los directivos de los clubes la posibilidad de tener una mejor llegada hacia los deportistas y también poder bajar una línea de trabajo común, una conducta, entre los que organizan las entidades deportivas.  Yo creo que la plataforma va a tener en Sudamérica un éxito rotundo. De eso, obviamente, me ocuparé yo, y trataré de desarrollarla al máximo en todo lo que respecta al plano comercial y de marketing, y del desarrollo interno de las estructuras. Lógicamente estaré aportando todo lo que sea necesario para que los clubes se sientan apoyados por GestNowPlayers en Argentina.

Además del rugby, ¿qué otros deportes vas a explorar para dar a conocer la plataforma?

Aparte del rugby, los deportes con los cuales yo tengo mucha llegada y lógicamente contactos a través de mis experiencias deportivas son el hockey, el fútbol, la BMX, todo lo que es ciclismo, natación, el tenis y el golf. Esos son los deportes a los que daré priorización para que la plataforma se desarrolle en todas las estructuras deportivas. De todos modos, a través de mis contactos, la aplicación tendrá conocimiento y llegada a todas las disciplinas deportivas, las cuales seguramente serán posicionadas al interno de nuestra estructura en Argentina por las distintas confederaciones o comités que las siguen en su conjunto.

Gracias a ti, ya se han sumado tres nuevos clubes a GestNowPlayers, ¿cuáles van a ser los siguientes movimientos?

Sí, de acuerdo a todo lo planificado y de acuerdo a cómo estoy desarrollando la parte comercial de GestNowPlayers en Argentina, lógicamente he dado un primer impacto importante a través de la llegada de la plataforma y, a partir de ahora, me voy a focalizar en todas las estructuras deportivas, no solamente el rugby, por lo cual los próximos pasos van a estar dirigidos hacia el fútbol, una de las disciplinas digamos más importantes en nuestro país, hacia el hockey, que es otra de las disciplinas muy bien consideradas y que ha tenido un impacto y un desarrollo muy grande a través de las Leonas y de los Leones, ganadores del oro en las últimas Olimpiadas. La natación también será un foco importante, donde tengo contactos del mundo y del ambiente con los cuales ya he iniciado conversaciones sobre la plataforma, y así hacer nuestro acercamiento para tratar de que la natación argentina se vea comprometida en la utilización de la app. Es interesante ofrecer la herramienta a estructuras como esta que no son tan seguidas por los distintos comités y organizaciones. los cuales no le dan el valor que realmente tiene, a pesar del sacrificio enorme que realizan estos deportistas para meterse en una pileta, nadar y entrenarse. Cumplen horarios bastante estrictos y bastante poco considerados dentro del ambiente del deporte. Por todo ello, es una de las actividades deportivas que voy a priorizar.

Muchas gracias Iván por tus palabras. Desde GestNoWPlayers te deseamos toda la suerte posible en tus propósitos de futuro, tanto a nivel profesional como personal.