Destacados ponentes como Àlex Corretja o Francis Roig conforman el programa del encuentro

El primer Congreso Nacional de Tenis y Pádel de España se celebrará el próximo sábado 21 de octubre en el Club Esportiu Valldoreix (Barcelona). GestNowPlayers es el patrocinador de un encuentro de profesionales del sector que cuenta con un programa con destacados ponentes. Dos de ellos son los tenistas Àlex Corretja, que tuvo una prolífica carrera en la década de los noventa, y Francis Roig, director de la BTT Academy y entrenador del equipo técnico de Rafa Nadal. Las inscripciones del evento, que tratará temas transversales como la gestión de torneos o la parte psicológica del deporte, están abiertas hasta el viernes 13 de octubre.

“Tenis y pádel, ¿amigos o enemigos?”. Este es el título de la mesa redonda que dará salida a las más de nueve horas de un programa —comida incluida— que integrará a los dos valores en alza de la raqueta. El presidente del CE Valldoreix, Joan Carles Pradell, asegura que la dualidad del congreso “es un tema de una actualidad absoluta” ya que hoy en día “conviven tenis y pádel en el 70% de los clubs”. Asimismo, explica que la jornada será de “un nivel altísimo” como acto para celebrar el medio siglo del club que preside. “Estoy seguro de que los asistentes recibirán información importantísima para el desarrollo futuro de sus clubs”, concluye.

La tenista María José Martínez y Marcela Ferrari, entrenadora de pádel de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, también formarán parte del Primer Congreso Nacional de Tenis y Pádel, que consistirá en una mezcla mesas redondas, ponencias y demostraciones en pista. También abordará aspectos médicos del deporte y contará con la participación del presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, y el de su homólogo en el mundo del pádel, Pere Hernández.

GestNowPlayers celebra su colaboración en el congreso como evento que va a abordar la gestión de los valores en el deporte y con una sensibilidad especial a unas disciplinas deportivas por las que la aplicación apuesta desde sus inicios. Las inscripciones, que van de los 30 a los 45 euros, se pueden realizar en la página web de la Fundación BTT.

Sigue en Twitter las últimas novedades del Congreso de Tenis y Pádel.