GestNowPlayers celebra su primera efeméride como parte de la gran red

El Día Mundial de Internet, que la ONU acordó celebrar cada 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Como parte de la gran telaraña mundial, la World Wide Web (WWW), la flamante GestNowPlayers se une por primera vez a una celebración que tiene como objetivo acercar la sociedad de la información a todas las personas. Este año la jornada está dedicada al empoderamiento digital, que implica la preparación y disposición de la gente a vivir en el mundo digital.

Día Mundial de Internet

GestNowPlayers, nacida en la red, mejora el rendimiento de los deportistas mediante una aplicación tecnológica que se ejecuta al 100% en Internet y que, de la misma forma que promueve el Día Mundial, pretende aprovechar las posibilidades del mundo digital para mejorar actividades que ya existían antes de la irrupción de la gran red.

El Día Mundial de Internet fue ideado por la Asociación de Usuarios de Internet, nacida en España en 1995. A la iniciativa, que pretendía dar a conocer a la sociedad lo que cada uno puede hacer para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos, se sumaron otras entidades. Ahora se trata de una jornada mundial.

El día dedicado a Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Un mes después la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se hizo coincidir el Día Mundial de Internet con esa fecha.

Internet y Aplicaciones deportivas

Este 2017 la celebración está dedicada al concepto de empoderamiento digital, que se ha ampliado para abarcar a toda la sociedad y no solo a los colectivos desfavorecidos. Tiene un significado que apoya especialmente a aquellos que aún no han logrado las capacidades necesarias para vivir en un mundo digital.

El Senado español dedica este miércoles una jornada al Día Mundial de Internet a partir de las 12.30h. Durante el debate plenario hablarán varios ponentes y se entregarán varios premios a personas y entidades que trabajan para sacar cada vez más provecho de Internet.

El Senado