Los blaugrana de fútbol sala Paco Sedano y Joselito participarán en un campus infantil en Castelldefels

“Para nosotros GestNowPlayers ha supuesto un antes y un después en las valoraciones de nuestra coordinación deportiva”, asegura el presidente del FS Castelldefels, Juanjo Capdevila. Después de unos meses utilizando la herramienta con satisfacción, el club va a emplearla por primera vez en un campus deportivo. Será en Semana Santa, del 10 al 13 de abril. Los asistentes, de entre 6 y 14 años, podrán mejorar sus habilidades con la ayuda de los mejores. Sus mentores serán los blaugrana de primera división de fútbol sala Paco Sedano y Joselito, que van a participar en la evaluación de los más pequeños utilizando GestNowPlayers.

La profesionalidad deportiva en el FS Castelldefels está más que garantizada. Sin embargo, el club ha apostado por dar un valor añadido a las familias de los niños y niñas participantes. “Con GestNowPlayers podrán conocer la evolución de sus hijos durante los cuatro días y ver si la inversión en el campus para la mejora técnica y la
formación de valores ha sido bien empleada”, asegura Capdevila.

Dieciséis horas de formación sirven para ir mucho más allá de la cancha. Los campus como el que se va a celebrar en Castelldefels se convierten en “experiencias sociales muy enriquecedoras”, afirma el Co-Founder de GestNow, Ramsés Garcia. Enumera algunos de los valores que se fomentan: “compañerismo, ayuda mutua y sociabilización”. Precisamente en esta parte del deporte hace hincapié especial GestNowPlayers.

Garcia se felicita por el aval a la herramienta de GestNow por parte de profesionales de la talla de Sedano y Joselito, los invitados de lujo del campus. La dirección del Castelldefels se va a poner en contacto con los padres y madres de los inscritos con antelación para darles acceso a GestNowPlayers. Al final de las jornadas, podrán ver en cualquier aparato tecnológico —ordenador, teléfono o tablet — cuál ha sido la evolución de sus hijos.

Una técnica pionera en Cataluña

El escenario del campus, cuyas inscripciones están abiertas, será la escuela Antoni Gaudí del municipio barcelonés de Castelldefels. En un horario de 9 a 13h, los participantes no solo serán pioneros utilizando GestNowPlayers, sino también en lo que se refiere al tipo de entrenamiento.

Los entrenadores del campus infantil van a aplicar la Metodología de Tecnificación Coerver. Se trata de un método centrado en la técnica individual pionero en Cataluña. Cada jugador dispondrá de un balón para trabajar aspectos como la coordinación de movimientos y la mejora de los gestos técnicos. “Creemos firmemente que la mejora individual del jugador hace crecer la mejora del equipo”, concluye Capdevila.