Las entidades deportivas podrán evaluar a cada jugador y ofrecer informes detallados a los padres y madres

La evaluación 2.0 ha llegado a las entidades deportivas. GestNowPlayers es la primera aplicación que integra las valoraciones en el mundo digital a través de la movilidad y de las redes sociales. Enfocada al deporte base, la herramienta permite a las entidades deportivas evaluar a cada jugador y proporcionar informes detallados a los padres y madres.

GestNowPlayers, una herramienta cuyo lanzamiento oficial se ha realizado en marzo de 2017 pero que ya lleva desde 2016 en fase de prueba en varias entidades deportivas, permitirá mejorar el rendimiento de los deportistas a través de métricas detalladas de su actividad.

Valorar para crecer en el deporte

Los datos que se obtienen a través de GestNowPlayers son útiles tanto para los técnicos deportivos como para los padres y madres de los deportistas. En este sentido, aportan inteligencia a los clubes, que verán incrementada su excelencia. Asimismo, los progenitores conocerán al detalle la evolución de sus hijos. Además, la aplicación permite fortalecer el vínculo entre socios, mejorando también la comunicación entre técnicos y familias.

La herramienta, adaptada a todas las disciplinas, dota a las entidades deportivas de una fotografía viva del rendimiento de todos sus equipos que ayuda a la toma de decisiones para dotar a los clubes de más profesionalidad. Cada entidad, incluso, puede escoger las variables que le interesen para valorar a sus equipos, creando una plantilla personalizada para cada club.

GestNowPlayers promueve la comunicación y el sentido de comunidad. Por un lado, los técnicos podrán contactar con los familiares, así como hacerles llegar el informe de sus hijos. Por otro, el diálogo promovido por la aplicación crea un flujo ágil entre directivos, técnicos y socios.

Más allá del desarrollo físico

Si bien GestNowPlayers permitirá a los jugadores ver su evolución y promover la mejoría de su rendimiento, la herramienta ahonda en otras capacidades. De este modo, se aumentará el desarrollo cognitivo, físico, técnico, táctico y socioemocional. Así, la aplicación valora capacidades tales como el compañerismo, la higiene o el cuidado del material de la entidad.

Beneficios para todos

GestNowPlayers ya ha aterrizado en algunas entidades deportivas con una respuesta muy positiva. Según el gerente y el director técnico del Fútbol Sala Castelldefels, Juanjo Capdevila y Rubén Jaén, la herramienta permitirá “llevar de forma mucho más detallada el progreso de cada jugador con las características que requiere este deporte, incluyendo además temas como los valores personales que fomentan aún más la propia formación del niño”.

Por su parte, el director técnico de la Escuela de Mugendo Golden Kyu, Javier Piernas, concibe la aplicación como una “oportunidad de cambiar lo que hasta ahora no funcionaba”. En este sentido, según Piernas la “posibilidad de valorar de manera inmediata y con parámetros a escoger según necesidades del grupo era lo que me cerraba el círculo para llegar a las familias y obtener este feedback del trabajo que realizan sus hijos”.

Los beneficios de la aplicación también han sido muy valorados por las familias de los jugadores. Según el padre de un jugador del Club Tenis & Padel Alella Sistres, Xavier Borrell, con GestNowPlayers ha podido “seguir exactamente la evolución del niño, cuál es su rendimiento y sobre todo también si le gusta, y todo ello con parámetros concisos”.