La valoración deportiva aterriza en el baloncesto para mejorar el rendimiento de los jugadores

GestNowPlayers entra de lleno en el mundo del deporte de canasta. El cofundador de GestNow, Ramsés García, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), Juan Martín Caño, han firmado un acuerdo este 15 de marzo con el que GestNowPlayers se convierte en el patrocinador oficial de la FBM, apostando así por la nueva aplicación de valoración deportiva para el baloncesto de formación.

La Federación de Baloncesto de Madrid, con sus cerca de 300 entidades y 2.800 clubs, da un salto al ofrecer a sus miembros el abanico de posibilidades para evaluar a sus deportistas a través de la aplicación GestNowPlayers. Con este acuerdo, que se extiende hasta el final de la temporada 2017/18, se beneficia a los jugadores, sus familias, los clubs y, por extensión, a todo el baloncesto madrileño. En este sentido, los primeros favorecidos serán los jugadores y jugadoras de las selecciones madrileñas (cadete, infantil y mini), así como los participantes en los campus de verano que organiza la FBM.

Con GestNowPlayers se podrá obtener una evaluación de los pequeños deportistas del baloncesto, promoviendo la mejoría no solo de su rendimiento físico, sino también de su desarrollo cognitivo, técnico, táctico y socioemocional. En este sentido, Juan Martín Caño destaca la importancia del acuerdo firmado dado que “se amplía la información en el desarrollo técnico del jugador, algo que puede beneficiar tanto a los clubs como a los familiares del jugador, ya que pueden valorar mejor su evolución y desarrollo en una época tan importante como es la de formación”.

El acuerdo supone también un gran paso para GestNowPlayers ya que, según Ramsés García, permite “entrar en un deporte como el baloncesto de la mano de una de las federaciones autonómicas más importantes de España y, para nosotros, que trabajamos sobre todo con el deporte de base, es muy significativo”. Además, asegura el cofundador de GestNow, el baloncesto en concreto es un deporte” muy rico en el mundo de las variables, tanto técnica como tácticamente. Por eso, el hecho de que haya tantas licencias ya desde las categorías más pequeñas, nos permitirá analizar el desarrollo socioemocional de manera muy concreta y efectiva”.