GestNowPlayers apoya la iniciativa institucional para ir más allá del tradicional modelo competitivo

La Generalitat de Cataluña ha iniciado una campaña para promover el deporte en edad escolar como “herramienta fundamental de cohesión social y escuela de valores, salud y buenos hábitos”. Yo siempre gano es el nombre de la iniciativa del Gobierno catalán, que pretende hacer pedagogía en los clubes sobre un modelo deportivo que va más allá de la competitividad. En GestNow celebramos que estamentos tan relevantes de la Administración pública ayuden a fomentar los valores y la necesidad de que nuestros hijos crezcan alrededor del deporte sin presión ni cargas añadidas.

Generalitat y Deporte

“En los últimos días hemos vivido situaciones de violencia en el deporte que como sociedad tenemos que rechazar”, aseveró la vicepresidenta del Gobierno catalán durante la presentación de la campaña. Neus Munté aseguró que el objetivo está claro: “El deporte en edad escolar tiene que ser, por encima de todo, una segunda escuela donde aprender valores como la solidaridad o el respeto a la diversidad”.

El cofundador de GestNowPlayers Joan Carbó opina que “la extrema competitividad en la que vivimos, expresada también en el propio modelo deportivo, nos lleva a que los niños en edad escolar lleguen a sentir una severa frustración si no consiguen los objetivos que desde los propios centros y su entorno cercano se marcan”. La Generalitat también se ha fijado en esta realidad y cree en el deporte popular para promover la actividad física en todas las edades, sin ceñirse solamente a los resultados del marcador.

En los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña participan cada semana 200.000 niños y niñas de toda Cataluña. Los Consejos Deportivos trabajan en la línea de garantizar que todos los pequeños jueguen en igualdad de condiciones, de manera que el resultado deportivo no garantice la victoria. Por lo tanto, en las competiciones también tienen en cuenta las actitudes positivas de los deportistas.

En el acto de presentación de Yo siempre gano, el pasado 30 de marzo, el presidente de los Consejos Deportivos Catalanes, Jaume Domingo, defendió que “el deporte es jugar, divertirse y aprender”. En esta misma línea trabajamos desde GestNowPlayers, con una “herramienta imprescindible para los padres y necesaria para los técnicos”, según la definen algunos de nuestros clientes. Estas son algunas de las máximas con las que trabajamos:

  • Aplicar la pedagogía y la inteligencia emocional al mundo del deporte
  • Promover la formación como hito constante a partir de las valoraciones de los técnicos
  • Ayudar a crear comunidad entre padres, entrenadores y jugadores
  • Contribuir a identificar las causas de los resultados deportivos
  • Conocer el estado y la progresión deportiva del jugador
  • Conseguir una mayor implicación en el desarrollo deportivo